Evalúan autoridades cuatro incendios forestales activos en Sierras de Arteaga y Saltillo

Mayela Avila

Coahuila (16/05/2022).- Este lunes, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís revisó la situación actual de los incendios forestales activos en Coahuila, que se ubican en las sierras de Arteaga y Saltillo.

Informó que, por la complejidad de los terrenos donde se ubican algunos de estos incendios, se analiza apoyar con un avión DC-10 Air Tanker, así como en el traslado de brigadistas en helicóptero a los puntos de mayor dificultad.

Por su parte, el director de Fauna Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado (SMA), Jorge Guerrero, informó que en el incendio de Huachichil-Jagüey de Ferniza, entre las sierras de Arteaga y Saltillo, se registra un 85 por ciento en su control y 70 por ciento en la liquidación, con una superficie afectada de 228 hectáreas de matorral submontano y arbolado adulto.

En el incendio en la Coyotera 2, en la Sierra de Arteaga, se registra un control del 60 por ciento y 30 por ciento de liquidación, con una superficie afectada de 25 hectáreas de matorral.

En el incendio en San Lorenzo, en Saltillo, se registra un 10 por ciento de avance en el control y 5 por ciento de liquidación, con un área afectada de 40 hectáreas de matorral y arbolado adulto.

Finalmente, en el incendio en Llano Largo, al momento se registra un 10 por ciento de avance en su control y 5 por ciento en su liquidación, con una afectación de 70 hectáreas de matorral y arbolado adulto.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top