Evaluará Gómez Palacio daños en infraestructura urbana por lluvias

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (11/10/2017).- En el Ayuntamiento de Gómez Palacio tomará de dos a tres días iniciar con una evaluación de los daños que ocasionó la lluvia atípica registrada la tarde del martes en algunos puntos de la ciudad, a fin de constatar las afectaciones principalmente en materia de pavimento y vivienda.

Al respecto, la alcaldesa Leticia Herrera Ale, reconoció la labor del Comité de Contingencias del Municipio que, en unas cuantas horas concluyó con el desagüe de las principales vialidades y puntos críticos apoyados con 30 moto bombas.

Pidió paciencia a los ciudadanos para que las brigadas concluyan sus labores en las colonias que registraron importantes encharcamientos por la precipitación extraordinaria de 91 milímetros que cayó en un lapso menor a dos horas y que pone en alerta amarilla al municipio.

Agregó que se solicitará que el Fondo para Atención de Desastres Naturales (FONDEN) se otorgue a pavimentación, más allá de cobijas o láminas.

Otro tema que la edil consideró prioritario es la gestión de recursos para un drenaje pluvial, pero a nivel Zona Metropolitana de La Laguna.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top