Evaluará próximo Ayuntamiento de Gómez Palacio servicio de concesionarias de limpieza

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (25/06/2019).- Como parte de las medidas que el próximo Ayuntamiento de Gómez Palacio realizará para garantizar a la ciudadanía servicios públicos de calidad, llevará a cabo una evaluación de las empresas concesionarias de limpieza, recolección y disposición de basura Círculo Recolector y Gehasa, cuya privatización del servicio fue autorizada por el actual cabildo en agosto de 2018. Así lo dio a conocer el síndico electo, Omar Castañeda González.

El también regidor con licencia, recordó que aún el Congreso de Durango no ha votado la propuesta del Cabildo para autorizar que firme un contrato de concesión por 15 años; de ahí que consideró que el próximo Ayuntamiento podrá generar una evaluación integral sin que haya recursos legales de por medio, como ocurrió con la anterior empresa Proterra.

Cuestionado sobre qué posibilidades existen de que se retome la propuesta que, a finales de octubre del año pasado, se rechazó para aplicar un cobro de 10 pesos mensuales por el servicio de recolección de basura a los usuarios de tipo doméstico, el regidor consideró que, por lo pronto, no prosperará.

Subrayó que el principal motivo por el que se tuvo que desistir era que la empresa Círculo Recolector apenas había iniciado operaciones y aún no cumplía con todos los estándares en cuanto a las unidades suficientes y cubrir las rutas definidas tanto en la zona urbana como rural.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top