Evaluará Torreón amparo de Sideapa GP contra CFE, aunque Simas ha logrado ahorros

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (10/05/2019).- Si bien, el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, calificó de una buena noticia el amparo que ganó el Sideapa de Gómez Palacio contra la Comisión Federal de Electricidad para evitar que se corte el servicio de electricidad por retrasos en los pagos, aclaró que esta administración revisará los alcances jurídicos de este recurso legal y en su caso, tomar las decisiones correspondientes.

Lo anterior, al referir que en las últimas negociaciones con la CFE, el Simas logró una modificación en algunas tarifas, logrando una baja considerable en los pagos mensuales que eroga la paramunicipal por este servicio.

El gerente del Simas Torreón, Juan José Gómez Hernández, precisó que, por la vía técnica, se logró que todo el consumo de energía que la CFE factura por el rebombeo de aguas negras y planta tratadora se bajara a la tarifa agrícola.

Asimismo, en 18 pozos administrados por la paramunicipal se logró una tarifa en el kilowatt-hora a 1.30 pesos, cuando anteriormente se pagaba 2.40.

Con estas acciones, el Simas Torreón obtendrá ahorros estimados en 3.5 millones de pesos en la factura mensual, aseguró Gómez Hernández.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top