Evitar saludar de mano o beso y otras medidas contra Covid-19 deben conservarse para siempre: Jurisdicción Sanitaria

Torreón, Coahuila (02/03/2020).- Enrique Carrillo, coordinador de Prevención y Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria número 6, con sede en Torreón, dijo en Contextos que medidas como evitar saludar de mano o beso, el aseo frecuente de manos, estornudar o toser en el ángulo interno del brazo y utilizar gel antibacterial deben adoptarse de forma permanente.

Según el especialista, dichas precauciones -que incluso ayudarían a reducir brotes de otras enfermedades como la hepatitis- son parte de las enseñanzas que nos dejó la contingencia por la influenza H1N1 de 2009 y muchas personas siguieron empleándolas por algún tiempo, pero luego las abandonaron, por lo cual considera necesario retomarlas y conservarlas para siempre.

Recomendó no hacer compras de pánico y recordó que el virus es muy sensible a los productos clorados:

El principal antiviral son las medidas higiénicas preventivas que les comento, lo que pasa es que cuando nos sacan de los hábitos normales, eso ya nos causa un poco de trabajo”.

Acerca del cubrebocas dijo que, si una persona asintomática decide utilizarlo, debe tener en cuenta que éste sólo dura cuatro horas, pues más de ese tiempo se convierte en un hervidero viral.

Aseguró que la Secretaría de Salud se está reestructurando para emitir un plan centrado en la reducción de posibilidades de propagación del virus. Asimismo, puntualizó que no habrá cuartos de aislamiento, sólo hay un área especial para recibir a pacientes con cuadros respiratorios.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top