Evo Morales es un buen gobernante, considera AMLO

México (13/11/2019).- El Presidente López Obrador respaldó el mandato de Evo Morales en Bolivia, al asegurar que es ‘un buen gobernante’ porque impulsó la economía y redujo la pobreza de ese país.

Reiteró que se otorgó asilo a Morales debido a que estaba en peligro su vida.

«Saben qué, nosotros cumplimos con un deber político y moral e hicimos lo que consideramos honesto y humano, tampoco tengo nada que ocultar, respeto al Presidente de Bolivia, Evo Morales, para que les de comezón y lo considero un buen gobernante, esa es mi opinión, aunque esto no es lo que nos llevó a tomar la decisión que tomamos, le ofrecimos asilo porque estaba en peligro su vida y tenemos que actuar de manera consecuente. Pero además, ese Presidente indígena dejó muy buenos resultados y ojalá que se conozca cómo se comportó la economía, cómo sacó a Bolivia, de ser un pueblo con mucha pobreza y marginación, cómo lo sacó adelante», expuso en conferencia mañanera.

López Obrador se dijo abierto a tener diálogo con el ex Mandatario boliviano.

«¿Por qué no lo voy a ver? Si es el caso, así lo considere él o lo considere yo, quiero que él tenga tiempo para sus cosas, soy respetuoso de su agenda, él debe sentirse como en su casa y si usted me pidiera que yo hablara con otro personaje, le diría no, con ese no, pero con Evo, si se pudiese establecer comunicación, si hace falta, claro que si», afirmó.

«Vamos a valorar cómo se presentan las cosas hacia adelante y eso lo está analizando muy bien la SRE, nosotros tenemos ahora el compromiso de traer a México a quienes están en la Embajada y quienes nos han pedido asilo, eso lo tenemos que llevar a cabo».

Tras ser cuestionado sobre si Evo se encuentra en un edificio gubernamental, el Mandatario tabasqueño indicó que se encuentra en una vivienda que le proporciona el Gobierno federal.

«Es un lugar, una vivienda que se la proporciona el Gobierno federal, el Gobierno de la República, para su estancia y también con la protección necesaria, todo esto», comentó.

-¿En una zona militar?, se le insistió.

«Estamos viendo eso, no puedo por razones obvias comentarles, pero está con nosotros, está muy bien, desde aquí le mando un abrazo», agregó.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top