Ex funcionarios laguneros, incluídos en los probables responsables del daño patrimonial al Gobierno de Durango

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (15/02/2017).- De la auditoría realizada a finales del 2016 y que concluyó en este mes de enero al ejercicio de la anterior administración estatal en cinco dependencias, la Contraloría del Estado de Durango ha formalizado probables responsabilidades contra ex funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, así como de la Comisión Estatal del Agua en Durango, la Comisión Estatal de la Vivienda y del Instituto para la Infraestructura Física Educativa por el orden de los 365 millones de pesos.

La contralora estatal, Rosario Castro Lozano, agregó que, dentro de los señalados se encuentran ex funcionarios de la región laguna, cuyos nombres se reservó para no afectar el proceso legal que está en curso.

Asimismo, la funcionaria dijo que se trabaja en la quinta etapa del paquete legal, se ha requerido a 62 ex funcionarios estatales, todos sujetos a debido proceso por su probable responsabilidad administrativa, aunque la totalidad se han amparado. En ese sentido, Rosario Castro agregó que, si bien, no se puede impedir que se utilice este recurso, garantizó que no habrá justicia selectiva, tampoco “borrón y cuenta nueva”.

Finalmente, la contralora estatal confirmó que la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública han solicitado al gobierno estatal iniciar la promoción de probables responsabilidades contra funcionarios salientes, ello para dar respuesta a 289 expedientes que presentan observaciones.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top