Ex Presidente de Chile, Sebastián Piñera, se disculpa por broma machista

Chile (21/06/2017).- El precandidato presidencial chileno Sebastián Piñera pidió perdón por una broma machista que generó numerosas críticas en su contra, aunque lamentó el “aprovechamiento político” que, en su opinión, ha generado la polémica.

Me disculpo por una mala broma que no afecta mi aprecio y respeto por todas las mujeres. Lamento el aprovechamiento político que ha generado”, señaló el también ex mandatario (2010-2014) en su cuenta de Twitter.

Este martes se viralizó en internet un video registrado el fin de semana pasado en la ciudad de Linares en el que Piñera hizo una broma de carácter machista durante un acto de campaña.

Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Es muy sencillo: todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos”, dijo Piñera en esa ocasión.

Las palabras del precandidato conservador fueron criticadas por la presidenta Michelle Bachelet, miembros del Gobierno, parlamentarias y organizaciones no gubernamentales.

 

Con información de Sin Embargo

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top