Exámenes de admisión de la UAdeC serán en línea

Torreón, Coahuila (28/05/2020).- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, informó que este jueves se determinó que el examen de admisión a bachillerato y licenciatura será en línea y se aplicará en julio.

Explicó que han estado recibiendo propuestas por parte de los cinco organismos externos con las que la universidad tiene convenio para que se encargue de la aplicación de estos exámenes, entre las que destacan Ciollage Board y Ceneval.

Antier recibimos una propuesta, hoy otra y mañana tenemos la última, pero ya determinamos que tiene que ser virtual, estamos viendo con cuál empresa hacerlo”.

Añadió que la que más los ha convencido la de un organismo que se conecta mediante dos plataformas, la de los reactivos y otra que mediante video para poder ver al aspirante con el objetivo de validar su identidad y que no copie.

Con respecto a las fechas precisas, dijo que se definirán este viernes, pero adelantó que dada la complejidad de este procedimiento, es probable que se requieran ocho días para la aplicación.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top