Exhorta gobernador de Coahuila a reforzar medidas de movilidad por fase 3

Monclova, Coahuila (22/04/2020).- Durante los trabajos del Subcomité Regional COVID-19, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que mantendrá la contratación de personal médico, dijo que ya se lanzó una nueva convocatoria y no descartó la reincorporación de parte del que terminará su aislamiento luego de haber sido contagiado por coronavirus, caso que tendrá que ser sometido a una prueba y resultar libre del virus.

Y que en el futuro puedan regresar los que fueron puestos en cuarentena que en ese paso estamos ya por la necesidad de tener médicos especialistas a la brevedad en la atención a la ciudadanía”

El mandatario anunció que continuarán con los filtros sanitarios en cada uno de los municipios como medida preventiva de contagio para evitar que los casos de COVID-19 aumenten.

En la reunión Riquelme Solís pidió además que los horarios laborales en general sean corridos para evitar la movilización del personal.

El gobernador estuvo en las instalaciones de la Unidad de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), acompañado del Delegado del IMSS en el estado, Fernando López Gómez; entre otros funcionarios y dijo que el fin de semana o el lunes el director nacional del IMSS Zoe Robledo, visitará Monclova.

Posteriormente el ejecutivo coahuilense visitó las instalaciones del hospital móvil, ubicado a un costado del “Amparo Pape de Benavides”, donde constató el avance que presenta y anunció que quedará listo para operar este fin de semana.

La idea es que podamos trabajar en conjunto de manera coordinada con el Seguro Social, y esperaremos la visita del director general del IMSS, Zoé Robledo, para que una vez que se tome la determinación, se pueda llevar a cabo la reconversión a COVID al 100 por ciento de la Clínica 7 del IMSS, y el apoyo que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud al Instituto Mexicano del Seguro Social para otros padecimientos, enfermedades y cirugías que se tenían programadas, que son urgentes y que se puedan resolver aquí en el hospital móvil”, expuso.

Al ponerse en operación el hospital móvil, todos los pacientes de consulta ordinaria serán atendidos ahí, ya no tendrán que acudir a la Clínica 7 del IMSS.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top