Exhorta Riquelme Solís a vivir tradiciones desde el hogar y evitar reuniones sociales

Monclova, Coahuila (28/10/2020).- El gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, declaró en sesión permanente al Subcomité de Salud COVID-19 Región Centro hasta nuevo aviso y llamó a sus integrantes a trabajar fuertemente para lograr disminuir la movilidad social y con ello bajar el índice de contagios de coronavirus.

El mandatario estatal recalcó, entre otras medidas, reducir la movilidad innecesaria y pidió celebrar las tradiciones en el hogar, con responsabilidad:

Les quiero pedir que estemos en sesión permanente en este Subcomité para toma de decisiones de un día para otro; tengo la agenda disponible para la contingencia Covid y estaré cuantas veces sea necesario en este Subcomité y del resto de la entidad”, indicó.

Llamó a los integrantes a continuar con los protocolos para prevenir contagios en los sectores comercial e industrial, como la toma de temperatura corporal, aplicación de gel y el uso de tapete sanitizante, entre otros.

Riquelme Solís felicitó y agradeció a los miembros de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano por el gran apoyo que han bridado en su cobertura para bajar movilidad y atender situaciones de seguridad en la entidad.

Por su parte, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado, hizo el balance de los casos atendidos en esta parte de la entidad por el Sector Salud.

Expuso que se redujeron aforos y horarios de establecimientos y centros comerciales, bares y cantinas. En general se endurecieron políticas de operatividad de protocolos, entre ellos cierre de panteones, cancelación de celebraciones por Halloween y de visitas a asilos de ancianos e iglesias; además de que destacó el buen resultado del call center que da seguimiento de los pacientes COVID vía telefónica.

El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, vía zoom, presentó estadísticas prevalecientes en la entidad. A través de la misma plataforma, el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, destacó que se trabajará en la implementación de filtros sanitarios para obligar al uso de cubrebocas y revisar la temperatura de las personas en los accesos a la ciudad, además de que refrendó el apoyo para la contratación de más médicos.

Durante la sesión se tomaron los siguientes acuerdos:

1.- Fortalecer coordinación con alcaldes y miembros del Subcomité para tomar medidas de verificación y vigilancia, protocolos en Región Centro-Desierto, para toma de decisiones.

2.- Declarar al Subcomité en sesión permanente para tomar decisiones en caso de ser necesario.

3.- Continuar con la campaña de los agremiados a la Cámara de Comercio y diferentes cámaras, para vigilar que se lleven a cabo las medidas preventivas.

4.- Reforzar protocolos en áreas de trabajo y en diferentes empresas de la Región Centro Desierto, en coordinación con Secretaría de Trabajo.

5.- Hacer inventario de doctores y enfermeras de primera línea para otorgarles incentivos.

6.- Detener todo tipo de movilidad social, como el Día de Muertos, Halloween y peregrinaciones, en los municipios.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top