Exhortan a población a no introducirse a canales de riego

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (11/05/2021).- El año pasado tres jóvenes murieron ahogados en Lerdo: uno que se lanzó a las aguas de uno de los canales de riego, y otros dos que se introdujeron al río, informó la titular de Protección Civil de ese municipio, Isabel Macías. La funcionaria explicó que durante este 2021 han fallecido cinco personas por accidentes en los canales: un conductor que se trasladaba en una maquina revolvedora de concreto, uno más que circulaba en bicicleta y tres personas que viajaban en un taxi a la altura del ejido 21 de marzo.

La funcionaria exhortó a la población a no introducirse a los canales de riego, no utilizar el agua de los mismos para lavar vehículos y transitar con precaución por las carreteras aledañas a esos sitios para evitar accidentes.

Hizo las recomendaciones con motivo del riego de auxilio que se llevará a cabo en la región lagunera, pues se espera la llegada de agua a la represa de San Fernando el miércoles 12 de mayo.

En Lerdo, el agua para el riego se conduce por el río Nazas desde la presa Lázaro Cárdenas hasta la represa San Fernando, lo que representa aproximadamente 50 kilómetros de distancia. Posteriormente, se traslada a través de los canales Sacramento y Santa Rosa-Tlahualilo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top