Exhortan a seguir protocolo de salud en alcoholímetro

Liliana Rincón

Torreón Coahuila (21/10/2019).- El presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, Pedro García Aranda consideró necesario que se siga el protocolo establecido por las autoridades de Salud para realizar la prueba de alcoholímetro en el que deben participar personal la Comisión de Derechos Humanos e integrantes de la Sociedad Civil, agentes de tránsito, policías y reporteros. Indicó que falta un equipo de oficina que permita imprimir o fotocopiar el ticket que comprueba el nivel de alcohol que presenta el automovilista, ya que actualmente el documento se remite con el reporte correspondiente a los Juzgados Municipales. Destacó que a nivel internacional, México ocupa el séptimo lugar de muertes por accidentes viales,

El presidente del Consejo indicó que están solicitando otros equipos para que se revise si marcan un índice de alcohol en el primer contacto y de ser así, el ciudadano pase al área donde posteriormente le aplicará la prueba con el equipo que emite el ticket. Recordó que cuando se retira el vehículo, hacen un inventario, y de ser necesario, la persona es enviada a ergástula municipal y se le toman los datos que tendrá a la mano la recepcionista, quien es la encargada de ofrecer informes.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Torreón Luis Jorge Cuerda Serna defendió el operativo y afirmó que si hay personas inconformes porque no se les entregó el ticket que indica la cantidad de etílicos que presentaban el momento de la prueba, deben de presentar la inconformidad correspondiente en el área de Asuntos Internos para que se investigue.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top