Exhortan a universitarios «hacer frente común» en la atención de la pandemia y recuperación económica

Torreón, Coahuila (22/02/2021).- Durante la toma de protesta y entrega del nombramiento del Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que la pandemia por COVID-19 ha generado diversos retos para los organismos civiles, el Gobierno y la academia.

El mandatario estatal comentó que la educación superior no debe ser un privilegio, sino un derecho de cualquier estudiante que quiera ser protagonista del País.

La función sustantiva de la UA de C, de formar personas con ética y ser de las mejores instituciones al servicio de la sociedad, es lo que aplaude el Estado”, dijo.

En ese sentido, el gobernador indicó que buscarán fortalecer la infraestructura para abarcar más matrícula, así como el regreso paulatino en cada uno de los centros educativos, con lo que invitó a resolver las diferencias mediante el diálogo y facilitar acuerdos que lleven a la concordia.

Convocó a las y los universitarios a conformar un “frente común” para trabajar con la sociedad coahuilense, seguir enfrentando la pandemia y los efectos que haya causado en su economía.

La máxima casa de estudios, agregó, ha sido de gran respaldo en los avances y el progreso, por lo que confía en que ésta se ratificará como protagonista en recobrar el camino de desarrollo de Coahuila a nivel global.

Pública, accesible y de inclusión, es lo que, como gobernador, busco siga prevaleciendo en la UA de C», enfatizó Miguel Riquelme.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top