Exhumaciones se harán en uno de los panteones de Torreón: alcalde

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (04/03/2021).- Luego de que el gobernador de Coahuila Miguel Riquelme, anunció el Plan de Exhumaciones que se realizará en la entidad e iniciará el próximo 8 de marzo en la Región Laguna, el alcalde de Torreón Sergio Lara Galván, informó que las actividades empezará en uno de los panteones públicos de la ciudad.

Recordó que muchas personas que fallecieron y no fueron identificadas se sepultaron en el sitio.

Lo que se pretende con los colectivos de las personas que están buscando a sus familiares es determinar la identidad de los restos que fueron sepultados en estos panteones de la época de 2009 a 2012. Los restos que se van a exhumar para ser tratados de manera profesional por parte de un grupo de expertos de Guatemala y un grupo disciplinario que integrado por un grupo de profesionistas, es a fin de determinar si alguna de las personas que están desaparecidas y que los colectivos están buscando pudiese estar sepultado ahí».

La primera etapa iniciará el 8 de marzo, tendrá una duración de 20 días y la segunda iniciará en mayo en otro cementerio. Las actividades serán encabezadas por Yezca Garza, titular del Centro de Identificación Humana de Coahuila.

La administración municipal apoyará con actividades de vigilancia perimetral, el trabajo se realizará en conjunto con la Guardia Nacional, la Policía Estatal, Ministerial, el Mando Especial y la Sedena.

Indicó que, por ser un tema sumamente delicado, se seguirá una estrategia de comunicación.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top