Exhumarán los restos de Salvador Dalí el próximo 20 de julio

salvador-dali

México (13/07/2017).- La justicia española fijó para el 20 de julio la exhumación del genio surrealista Salvador Dalí a raíz una demanda de paternidad de una mujer catalana aunque todavía debe resolverse un recurso de la defensa, informaron este jueves fuentes concordantes.

Una portavoz de la Fundación Salvador Dalí en Figueres, ciudad natal del artista en el noreste de España, informó a la AFP que habían recibido un exhorto notificándoles la exhumación para el jueves 20 de julio.

Un portavoz judicial precisó que las diligencias están previstas para las 09:30 horas. Las muestras se tomarán en la misma tumba y se enviarán a un instituto madrileño para hacer las pruebas necesarias.

La fundación, ubicada en el Teatro-Museo de Dalí donde está enterrado el genio, espera poder evitarlo si prospera el recurso presentado contra la decisión de una juez de Madrid que ordenó a finales de junio la obtención de muestras genéticas del pintor fallecido en 1989.

El martes, la justicia extrajo saliva a la demandante, Pilar Abel Martínez, para obtener su ADN. Vidente de 61 años, esta mujer de Figueres lleva una década intentando demostrar que es la única hija del excéntrico artista de característico bigote.

 

Con información de El Economista

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top