Exige AMOTAC a Ayuntamiento de Gómez Palacio cese de actos de hostigamiento y corrupción

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (02/03/2021).-  Integrantes de 13 sindicatos de traileros y materialistas adheridos a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., realizaron este martes una manifestación al exterior de las instalaciones de la Expo Feria de Gómez Palacio, exigiendo a las autoridades municipales que cese el abuso y actos de corrupción contra este gremio.

Saúl López Reséndiz, delegado estatal de AMOTAC, precisó que han recibido reportes de choferes de que algunos agentes de vialidad realizan la prueba alcoholímetro con dispositivos que compran en alguna tienda especializada en refacciones de vehículos, pero que no posee las condiciones de sanidad, ni la certificación que se requieren con motivo de la pandemia del COVID-19 para el desarrollo de dichos operativos.

Añadió que también por cualquier pretexto son detenidos por los agentes de vialidad -particularmente a la altura de la carretera a Chihuahua que es muy utilizada para el transporte de forrajes- y les quitan de mil a cinco mil pesos, situación que califican de una cacería.

Por su parte Julio Ibarra, integrante de esta asociación, detalló que cuando un elemento de tránsito de Gómez Palacio emite una infracción que requiere que el camión sea retenido, el servicio de arrastre corre a cargo de una empresa, ya que el Ayuntamiento no cuenta con el equipo necesario para mover este tipo de vehículos. La inconformidad radica en que esta compañía no tiene transparentados las tarifas que cobran al propietario del vehículo, a diferencia de otras dos compañías locales, por lo que emitieron la queja correspondiente ante Profeco.

El contingente fue atendido por la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, quien escuchó cada una de las denuncias, además de la solicitud de que incluyan a los materialistas en las obras del municipio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top