Exige CLIP a legisladores federales recursos extraordinarias para Coahuila y MIPYMES

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (27/11/2020). – Este viernes, integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada se reunieron de manera presencial con el diputado federal Luis Fernando Salazar y vía virtual con los legisladores Miroslava Sánchez, José Ángel Pérez Hernández, Javier Adame Borrego y el senador Armando Guadiana Tijerina, a quienes se les cuestionó la reducción de recursos para el estado de Coahuila en el 2021 y les exigió que apoyen con la gestión de presupuesto extraordinario para la entidad tras la extinción de los fideicomisos federales.

En respuesta, los legisladores argumentaron que no se aprobó una reducción como tal, sino que los cálculos de la repartición de los ingresos se generó con base a una tabla que ya existía desde la administración de Felipe Calderón. Sin embargo, debido a que disminuyeron los ingresos propios de la Federación, se tuvo este reparto para las entidades.

Sobre la solicitud de recursos extraordinarios para Coahuila, el presidente del CLIP José Luis Hotema de Santiago aseguró que los diputados mostraron interés en atender esta exigencia.

Asimismo, las cámaras que integran el CLIP solicitaron dar seguimiento a la agenda legislativa de cada uno de los representantes de Coahuila en el Congreso de la Unión y que se promueva apoyos extraordinarios para las micro, pequeñas y medianas empresas que tengan que suspender operaciones por la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19.

Hotema de Santiago aclaró que el apoyo que se pide es directo al trabajador que podría quedarse sin una fuente de ingresos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top