Exige dirigente del PRI Durango que Gobierno Federal no intervenga en próximas elecciones

Mayela Ávila

Durango (11/09/2020).- Luego del inicio del proceso electoral 2020-2021, que en el estado de Durango se preparan los comicios para la renovación del Congreso Local y diputados federales, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Durango, Luis Enrique Benítez Ojeda, hizo un llamado al Gobierno de la República que no se involucre, que no influya políticamente con los mensajes que emiten en las “mañaneras” y que permita al INE actuar con total libertad.

“Que no usen los programas sociales y los padrones de beneficiarios – que no son públicos y que nadie conocemos – a través de los llamados Servidores de la Nación que pueden convertirse en promotores del voto para su partido y vamos a estar vigilantes para evitar que se lucre con estos programas”, adelantó el dirigente priista.

Benítez Ojeda precisó que la expectativa es competir en los cuatro distritos electorales y ganar al menos tres de ellos. En el caso de los diputados locales, el PRI Durango espera tener mejores resultados ya que en la actual legislatura se tiene un distrito de un total de 15.

“Hoy tenemos condiciones de ganar la mayoría de los distritos. Vamos a escoger buenos candidatos. Vamos a ver si se construye una alianza con el PAN y con el PRD, está en el ánimo de los presidentes nacionales, pero más allá de ir en alianza o no, el PRI está pensando en que, si vamos solos, estamos listos para enfrentar la batalla que tenemos”, apuntó el representante del partido tricolor.

Lo anterior, al asegurar que el PRI tiene mayor base social en el país, pese a que el INE pidió hace dos años a los partidos “partir de cero” y realizar un proceso de reafiliación. Citó como ejemplo que en Durango se tienen cerca de 70 mil militantes, de un padrón histórico de 180 mil ciudadanos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top