Exige Frente Unido de Pueblos de La Laguna mayor respaldo del municipio contra Chemours

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (26/10/2020). – Integrantes del Frente Unido de Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida y el Territorio se manifestaron este lunes al exterior de la presidencia municipal de Gómez Palacio para exigir al Ayuntamiento mayor respaldo en sus intenciones de frenar la instalación de la planta de cianuro de sodio Chemours en la comunidad de Dinamita.

Bernardino Ochoa Camacho, miembro de la organización, recordó que tienen 93 días de resistencia al exterior de la planta y en septiembre retuvieron un camión de la Comisión Federal de Electricidad que había acudido a conectar el servicio de energía eléctrica a la planta.

Si bien, en la última reunión que sostuvieron en julio, la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez les aseguró que no le emitirán a Chemours el permiso de uso de suelo, los manifestantes consideran que esta postura es insuficiente y no garantiza que la compañía suspenda la operación en la región.

El contingente fue atendido por el secretario del Ayuntamiento Zuriel Rosas Correa quien subrayó que la administración actuará conforme a lo que marque la ley.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top