Exige Gobernador de Durango acciones para atender la alerta de género en La Laguna

Mayela Avila

Durango (19/08/2019).- El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres reiteró la solicitud emitida desde la semana pasada a los ayuntamientos de la Región Laguna para la presentación de medidas que permitan cumplir con los lineamientos que marca la alerta de género.

Lo anterior en respuesta a los cuestionamientos sobre los hechos ocurridos el pasado fin de semana en la que dos adolescentes de 15 y 17 años de edad fueron encontradas muertas en el municipio de Guadalupe Victoria en circunstancias diferentes. Según reportes preliminares, una de ellas tenía al menos tres días de haber fallecido.

En lo que va del año, la Fiscalía General de Durango registra 17 homicidios violentos de mujeres, de los que seis fueron clasificados como feminicidios. Al respecto, Aispuro Torres aprovechó para pedir a la sociedad que se sume a las labores que realizará el Gobierno en materia de prevención:

Necesitamos la participación de la sociedad, no le dejen al gobernador todo; necesitamos la participación de los alcaldes, de los padres de familia, de la misma comunidad, porque los problemas que se dan, en el caso de Guadalupe Victoria, el asesino un día antes había salido de la cárcel municipal», manifestó el mandatario estatal.

Aseguró que se fortalecerá la coordinación con los municipios para dar seguimiento a los casos que, por el tipo de falta al Bando de Policía, puedan desencadenar en hechos de violencia. Asimismo, pidió a la ciudadanía denunciar cualquier acto de agresión al 911.

Finalmente, el gobernador de Durango dijo que en el estado existe total libertad tanto para las mujeres como para los hombres a la libre manifestación.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top