Exige Mesa de Salud homologar medidas sanitarias en la Zona Metropolitana de La Laguna

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (26/11/2020).- Debido a que el llamado a la conciencia social para mitigar los impactos negativos de esta pandemia parece no dar resultado, este jueves la Mesa de Salud de La Laguna exige a la autoridades y a la ciudadanía en general, restringir la movilidad de 10:00pm a 5:00am de jueves a domingo y homologar las medidas sanitarias y de movilidad entre todos los municipios de la región.

Asimismo, este organismo exige se suspenda toda clase de eventos sociales y valorar su reapertura según mejoren las condiciones de salud, así como todo tipo de reuniones privadas por el momento.

De igual forma, incluir a Gómez Palacio en la aplicación de la vacuna de ensayo de CanSino Biotech y continuar dispersando reuniones sociales y comercios, además de aplicar las sanciones económicas.

También, evitar los festejos navideños este año, hagamos algo diferente. Si queremos a la familia hay que protegerla.

Alberto Salas, representante del gremio médico en la Mesa de Salud, destacó que tan solo en esta última semana se registraron más de mil 400 nuevos casos de COVID-19 y más de 150 defunciones. Hoy en día, existen más de 500 personas hospitalizadas en La Laguna representando un 87 por ciento de ocupación hospitalaria.

Se estima que el 40 por ciento de las pruebas de laboratorios privados están resultando positivas. Muchas camas no cuentan con personal médico para atenderlas, ni equipamiento para recibir pacientes.

Esta organización, señala que han fallecido más de 30 personas del personal de salud, más otro tanto está hospitalizado, lo que representa un peligro ante una posible falta de atención médica.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top