Exige rector de la UAdeC pruebas de los 336 millones de pesos ‘perdidos’ del Plan de Previsión Social

Saltillo, Coahuila (14/05/2019).- El rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, pidió al sindicato de la institución no solo hablar, sino mostrar pruebas respecto a los aproximadamente 336 millones de pesos “perdidos” del Plan de Previsión Social.

El diario saltillense Vanguardia publicó que el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila denunció presiones e intromisiones en la vida interna del gremio y reveló la “desaparición” de unos 336 millones de pesos del Plan de Previsión Social, cantidad de la que no se sabe cómo la aplicó la UAdeC.

María de la Luz López Saucedo, quien lidera a 4 mil 923 trabajadores universitarios sindicalizados como secretaría general del STUAC, informó que uno de los compromisos del rector Salvador Hernández Vélez para conjurar la huelga, según convenio firmado el pasado 7 de marzo, fue el de cancelar y hacer un auditoría financiera al PPS, luego de que se detectaron situaciones aparentemente irregulares en el flujo de los recursos.

Sin embargo, la parte patronal ha incumplido con la realización de esta auditoría, cuyos resultados debieron de haberse presentado el 5 de abril, lo cual no ha hecho, aseguró.

Que lo demuestren también (que hay 336 mdp perdidos); ese es un Plan de Previsión Social que ellos impulsaron con la anterior administración, que ella (López Saucedo) lo promovió”, dijo.

¿Quiere una auditoría? Diga con qué despacho, usted hágala, nosotros nada más lo pagamos. Si quiere otro despacho porque no está de acuerdo con el que ellos escogieron, también estamos dispuestos a ayudarles para que ese otro despacho aclare las cosas como deban ser”, expresó.

Negó que la UAdeC se esté entrometiendo en los asuntos internos de sindicato, como lo han denunciado los trabajadores y sus dirigentes. Hernández Vélez reiteró que la política de la Rectoría respecto a la actividad sindical es de “respeto absoluto”.

Respeto absoluto incluso si hay elecciones de directores donde hay una gran participación, que hay mucha gente que quiere participar, pues tenemos respeto absoluto.

Con información de Vanguardia

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top