Exigen agua al Simas Rural

Mayela Avila

Torreón, Coahuia (17/05/2022).- Vecinos del fraccionamiento Villas de la Ibero de Torreón se manifestaron este martes contra el Simas Rural por la falta de agua en su sector. Los inconformes señalan que este problema ya tiene varios años, pero en esta temporada de calor se agudiza, incluso, no se dan abasto con el servicio de pipas, por lo que existen viviendas que tienen dos días sin el recurso hídrico.

«Tenemos más de 18 años viviendo aquí y el problema no se ha arreglado. A veces es un poco más grave, a veces es más fluido, pero siempre hemos tenido dos horas de agua en esta colonia, a las 10 de la mañana y como a las siete de la tarde», expresó Ricardo Medina, uno de los habitantes.

El contingente fue atendido por Pantaleón Originales Requejo, gerente técnico del Simas Rural, quien expuso que este problema se debe a que se reportan bajos niveles de agua en el tanque que abastece al sector, a consecuencia de una falla en el pozo ubicado en San Antonio de los Bravos.

El funcionario se comprometió a cambiar la hora del tandeo de agua que originalmente se realizaba a las 10 de la mañana y ahora se ajustará a las 8 horas, para luego dotar de pipas desde hoy hasta el martes. Una vez que se haga la reparación del pozo, el Simas Rural estará en condiciones de ampliar el tandeo hasta una hora y media, tiempo que consideran suficiente para llenar cisternas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top