Exigen al Gobierno de Durango cubrir pagos pendientes a maestros

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (17/02/2020).-  Integrantes de Cocopo, Consejo Coordinador Obrero Popular Laguna Nuevo País, realizaron este lunes una marcha partiendo de la plaza principal de Gómez Palacio hacia la Casa de Gobierno, exigiendo que se atiendan las peticiones que desde tiempo atrás expusieron al Gobierno de Durango para otorgar la basificación a maestros de la entidad que están frente a aula sin esa seguridad laboral, además de que se cubran los quinquenios pendientes, al parecer por falta de fondos.

Esta movilización se suma a la jornada nacional convocada por ocho organizaciones sociales para la defensa de la tierra, la vivienda, educación, cultura, respeto a los derechos humanos, de las mujeres, derechos laborales, así como la protección a los migrantes, precisó Juan Manuel Villarreal Moreno, coordinador de la Organización Social Magisterial de Cocopo.

La actividad continuará el martes con una manifestación en la Subsecretaría de Educación y el próximo 19 de febrero realizarán dos protestas, una en la presidencia de Gómez Palacio y otra en Lerdo.

En lo que refiere a los maestros que están pendientes de obtener su base, el dirigente informó que alrededor de 30 de la Región Laguna no cuentan con esa categoría y otros 90 en la ciudad de Durango.

No hay una respuesta satisfactoria, a pesar de que el acuerdo a nivel nacional fue que los maestros que tengan seis meses y un día, ya se les iba a otorgar su plaza base. Nuestros compañeros ya tienen tres años», subrayó Villarreal Moreno.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top