Exigen automovilistas a autoridades reparar daños por malas condiciones en pavimento

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (10/09/2016).- A la fecha, siete personas han interpuesto una denuncia ante el área de Tribunales Administrativos de Torreón por daños en sus vehículos relacionados con la falta de mantenimiento o daños vigentes en las calles.

Sin embargo, el titular de la dependencia, Jesús Jasso Fraire, aclaró que para que un procedimiento administrativo pueda tomar su curso contra una dependencia municipal – que sería en este caso contra Obras Públicas o Simas – el propietario de la unidad debe acreditar que el daño fue ocasionado por un acto de omisión o negligencia para el mantenimiento y rehabilitación de las vialidades.

De comprobarse que dicha afectación está íntimamente relacionado con el daño a la infraestructura, el juez determinará la reparación del mismo a la autoridad señalada, proceso que se lleva un período promedio de 30 a 45 días.

Cuestionado sobre la posibilidad de que estas quejas se incrementen por las lluvias extraordinarias que se registraron unas semanas atrás, Jasso Fraire subrayó que se trata de una situación completamente diferente que escapa de las actividades propias de la autoridad, al referir que los hechos de la naturaleza no son sancionables.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top