Exigen camioneros materialistas destitución de director de Tránsito de Lerdo

Mayela Avila

Lerdo, Durango (08/09/2021).- Camioneros materialistas agremiados a AMOTAC, Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C, bloquearon el periférico a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y se manifestaron en la Presidencia Municipal de Lerdo, exigiendo la destitución del director de Tránsito y Vialidad por presuntos hechos de agresión cometidos contra dos compañeros de la organización.

Saúl López Reséndiz, delegado de este organismo gremial, informó que los hechos ocurrieron a las 6:00 de la tarde del pasado lunes en el periférico de Lerdo, en la que varios elementos de esta corporación municipal detuvieron y esposaron a Édgar, un chofer materialista y fueron agredidos físicamente al igual que su hijo Miguel, quien iba de copiloto de la unidad.

Quiero puntualizar que el periférico es federal, sabemos que los tránsitos están ahí. Fue detenido el compañero por el tránsito, él lo ignoró ya que no es un predio donde pueda sancionar y se sube al camión, avanza y entonces el agente pide apoyo a Seguridad Pública y, cuando el compañero ingresó a un predio privado en Los Ángeles, la Dirección de Seguridad Pública con ocho camionetas llegan, lo sacan del predio privado, lo esposan y es golpeado por la autoridad», detalló.

El dirigente de AMOTAC informó que ya se puso la denuncia correspondiente en la Vicefiscalía y Derechos Humanos por estos hechos, además se exige la intervención del alcalde para atender no sólo esta situación, sino los constantes hechos de extorsión y «tequiliú» que llevan a cabo elementos de Tránsito, quienes exigen desde 300 a mil 500 pesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top