Exigen ejidatarios de Tlahualilo intervención del Gobierno en conflicto de módulo de riego

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (04/03/2020).- Usuarios del Módulo VI de Tlahualilo realizaron este miércoles un bloqueo en el bulevar Ejército Mexicano a la altura de la Expo Feria de Gómez Palacio, en el carril de Lerdo a Torreón, exigiendo la intervención del Gobierno del Estado de Durango para que la Comisión Nacional del Agua admita lo acordado por 12 de los 16 delegados para la renovación de la mesa directiva de dicho órgano de administración del agua.

Mijaíl Carrillo Barraza, quien se ostenta como presidente del módulo de riego VI, expuso que en la última asamblea, la mayoría de los delegados aprobó su reelección. Sin embargo, expuso que la Conagua se niega a recibir la toma de nota y aseguró que este hecho se debe a la intervención del alcalde de Tlahualilo, Alejandro Rodriguez Belmonte, de ahí que piden la intervención de la autoridad estatal, ante el temor de que se presente una situación de ingobernabilidad.

Quieren el manejo del agua para huachicolearla y regar sin papeles», aseguró Carrillo Barraza sobre el otro grupo que pelea la dirigencia del módulo.

El contingente se retiró de la vialidad luego de que el subsecretario de Gobierno en La Laguna Manuel Ramos Carrillo acudió a escuchar sus peticiones.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top