Exigen justicia por asesinato de madre e hija

Noticieros GREM

Lerdo, Durango (30/07/2020).- A casi una semana del doble asesinato de una madre de familia y su hija en el municipio de Lerdo, un grupo de jóvenes integrantes de diferentes colectivas y feministas independientes, realizaron una manifestación.

Acompañadas de tabloides con leyendas como «Justicia para Adilene y América» recorrieron la plaza principal y el parque Victoria para pegar exhortos y exigencias por el crimen, además de infografías que reflejan la situación de violencia contra mujeres.

Sabemos que luego las autoridades hacen caso omiso o los medios, difaman a las víctimas. No quisimos perder más días en tomar acción para que los nombres de estas víctimas no se olviden», dijo una de las manifestantes.

Exigieron a las autoridades que efectúen la correspondiente investigación siguiendo el protocolo de feminicidio; a la ciudadanía le piden permanecer vigilante y hacer comunidad y, a los medios, a no caer en amarillismo.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) confirmó que el fallecimiento de madre e hija fue a causa de heridas por arma blanca penetrantes en el cráneo y calcinación.

Edgar «N», el hombre señalado como probable responsable, fue vinculado a proceso por doble feminicidio.

En lo que va del presente año, en el municipio de Lerdo, se contabilizan 3 feminicidios.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top