Exigen productores que se garantice abasto de diésel en La Laguna

Mayela Ávila

Torreón, Coahuila (13/08/2016).- Agricultores de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, exigen a los tres niveles de gobierno su intervención para solucionar el problema de desabasto de combustible, principalmente de gasolina magna y diésel por parte de Petroleos Mexicanos, ante el desabasto que actualmente presentan las estaciones foráneas que surten a las comunidades de Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero, así como Bermejillo y Tlahualilo .

Al respecto, Baudilio Rodríguez, integrante de Agricultores Unidos por México, detalló que estas gasolineras consideradas foráneas del centro de distribución de Gómez Palacio, están presentando problemas de abasto y las obligan a llevar sus pipas a surtirse a Mazatlán o Manzanillo, proceso que resulta muy tardado y costoso, además de que afecta en esta temporada de cosechas a los ranchos, pequeñas propiedades y áreas rurales.

Asimismo, Baudilio Rodríguez dijo que resulta inconsteable para quienes tienen un solo tractor, viajar 40 kilómetros hasta el área conurbada para conseguir el diésel.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top