Exigen que se devuelva el ‘after’ a Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio (06/02/2020).- Representantes de agrupaciones musicales laguneras, taxistas, vinateros y restauranteros realizaron una manifestación pacífica desde la plaza principal hasta la Presidencia municipal, exigiendo que regresen las horas extras o el «after» hasta las cuatro de la mañana en el municipio.

Desde septiembre del año pasado, la actual administración municipal ajustó el horario al que tienen en reglamento hasta las dos de la mañana, por cuestiones de seguridad, con el fin de reducir el número de accidentes viales por conducir en estado de ebriedad.

Alejandro López, integrante de Banda Lagunera expuso que, con la aplicación de esta nueva política, los ingresos cayeron en 70 por ciento, afectando a 500 familias que dependen de lo que generan las agrupaciones musicales, sin contar empleos indirectos por concepto de servicios.

El músico consideró que esta medida no ha incidido en mejorar la seguridad; de ahí que optaron por presentar diversas estrategias para colaborar con este tema en el Municipio, destacando el programa Taxi Seguro, conductor designado y alcoholímetro al exterior de los negocios que ofrecen bebidas etílicas.

El contingente llegó a la sala de Cabildo en la que este jueves se celebraría la sesión ordinaria. Sin embargo, a los pocos minutos, los regidores de la fracción de Morena se retiraron del recinto.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top