Exigen representantes del PRI y Morena a Consejo del INE 02 liberación de 13 representantes de casilla

Mayela Ávila

Gómez Palacio (01/07/2018).- En la sesión permanente del Distrito 02 del Instituto Nacional Electoral, con sede en Gómez Palacio, los representantes de los partidos Revolucionario Institucional y Morena exigieron la intervención inmediata y directa de las autoridades para la liberación de 13 representantes generales que, al parecer, fueron detenidos de manera arbitraria por elementos de la Policía Estatal.

El representante del PRI ante el Consejo, Gabriel González Rodríguez, expuso que fueron 10 integrantes de su partido los detenidos en el municipio de Gómez Palacio por parte de la corporación estatal, al parecer sin delito alguno que perseguir y no fueron puestos a disposición del ministerio público, sino que se encuentran en prisión en el Cefereso.

Por su parte, el representante de Morena, Zuriel Rosas Correa, expuso que también tres representantes de su partido, debidamente acreditados, fueron detenidos por la policía estatal.

En el caso de Movimiento Ciudadano, los detenidos fueron dos, según expuso el representante Rogelio Quiñones; no obstante, después fueron liberados.

A estas denuncias se sumaron en solidaridad el resto de los consejeros e incluso, el representante del PRD, Juan Peña, abandonó la sesión.

En respuesta, el vocal ejecutivo del Distrito 02 del INE, Salvador Ovalle, dijo que se analizará el caso para determinar cómo procederán como órgano electoral.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top