Exigen se haga justicia para madre e hija gravemente lesionadas por choque en Torreón

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (11/07/2020).- Familiares de Denís, de 40 años de edad, exigen que se haga justicia para ella y su hija de 12, quienes actualmente están internadas en el hospital número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido en Torreón que las dejó gravemente lesionadas.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles sobre la prolongación Juárez de esta ciudad, cuando una mujer, plenamente identificada por los familiares, circulaba de poniente a oriente a exceso de velocidad y, a la altura del fraccionamiento El Secreto, se brincó el camellón y se estampó con la camioneta que era conducida por la víctima, quien iba acompañada de sus dos hijos.

Uno de los familiares, que por temor a represalias pidió el anonimato, expuso que la tarde de ese mismo miércoles, acudieron a realizar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Basilio Amezcua, quien le otorgó la libertad a la presunta responsable antes de que pasaran las 48 horas de prisión preventiva que indica la ley.

Añadió que, al acudir nuevamente para solicitar los avances de la investigación, el funcionario dijo que nadie denunció y que se habían dejado 30 mil pesos para que se los dieran al esposo de la víctima a manera de reparación del daño.

Los familiares no aceptaron este acuerdo provisional, al referir que tanto Denís como su hija se encuentras graves en el hospital y con secuelas para toda la vida, por lo que piden la intervención directa del Gobierno del Estado en este caso.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top