Exigen transportistas de La Laguna estímulos económicos al Gobierno de Durango

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (06/08/2020).- Concesionarios y choferes de 23 organizaciones de taxis y camiones urbanos de La Laguna de Durango, presentaron a la subsecretaría de Gobierno un pliego petitorio para que sean apoyados con descuentos en los pagos de refrendo vehicular y licencias de conducir, al señalar que debido a la pandemia del COVID-19, se reporta escasa movilidad y con ello bajos ingresos.

En el documento, se solicita un 80 por ciento de descuento en las licencias, cuando su costo es de mil 200 pesos. Asimismo, se pide un estímulo económico del 50 por ciento para el refrendo de este año y el 2021, cuyo monto es de tres mil 700 pesos.

Al respecto, el secretario del sindicato Alianza de Gómez Palacio, José Ramón Nevarez Muñiz, manifestó que el gremio ha acatado los protocolos y acciones de sanidad, pero la economía de los concesionarios y choferes ha sido seriamente afectada, sobre todo porque muchos de sus ingresos dependen del traslado de estudiantes.

El dirigente informó que en su organización se han registrado dos casos de coronavirus, uno de ellos falleció, por lo que se han extremado precauciones para contener los contagios entre el gremio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top