Exigirá regidor panista se extienda auditoría a Ventanilla de Urbanismo

Torreón, Coahuila (12/02/2015).-  Será en la próxima sesión de la comisión de controlaría, cuando el presidente de la fracción del PAN en el Cabildo de Torreón, Sergio Lara Galván, solicite al órgano fiscalizador del municipio, una ampliación de la auditoria integral que actualmente llevan a cabo en la ventanilla universal que depende del área de Desarrollo Económico, a fin de incluir las operaciones efectuadas a través de la ventanilla de Urbanismo.

A decir del edil, que el área a cargo de Gabriel Calvillo, cuente con una ventanilla independiente, no beneficia al municipio y sólo genera retrasos en la expedición de licencias y autorizaciones de usos de suelo, además de que se presta a realizar actos discrecionales. Recordó que el IMCO reprobó al municipio por registrar un promedio de 105 días para la conclusión de dichos trámites, por lo que esta duplicidad de funciones «no beneficia a los ciudadanos».

Lara Galván agregó que también se le solicitará a la controlaría, la información sobre qué sanciones se han emitido por las irregularidades detectadas en la Ventanilla Universal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top