Exigirán diputados que se cumplan inversiones prometidas para Coahuila en materia de Salud

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (11/10/2021).- El diputado federal por Coahuila Antonio Gutiérrez Jardón, aseguró que se exigirá al Gobierno de la República, se cumplan con las inversiones prometidas tanto para obras como insumos en materia de Salud etiquetados para esta entidad.

Explicó que, en la propuesta de Egresos sí se incrementó el presupuesto para dicho rubro, pero enfocado a fin de cubrir las pensiones, dejando a un lado la construcción de más hospitales.

Recordó que, hace un par de años, el Gobierno de Coahuila cedió terrenos a la Federación con motivo de la creación de un nuevo hospital del ISSSTE en el municipio de Matamoros, pero el proyecto no se ha concretado.

Al respecto, el diputado federal Shamir Fernández Hernández expuso que, en el presupuesto, sí se consideró un techo financiero superior a los 60 millones de pesos para la rehabilitación del Hospital número 71 del IMSS de Torreón, pero no solucionará de fondo el problema de los derechohabientes que requieren una cirugía y se tardan de seis a siete meses en ser atendidos, así como el desabasto de medicamentos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top