Existe incertidumbre por Reforma Laboral, señalan Empresarios Lerdenses

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (26/06/2019).- Integrantes de la organización Empresarios Lerdenses manifestaron incertidumbre ante la recién aprobada Reforma Laboral y consideraron que falta información sobre la misma.

El presidente de la organización, Félix Soto indicó que en el caso de las nuevas reglas que deben cumplir los sindicatos, está de acuerdo en que esas agrupaciones representan un beneficio para los trabajadores, pero aclaró que a veces abusan o se distorsionan los objetivos.

Dijo que no todas las empresas cuentan con sindicatos; todo depende de la cantidad de trabajadores, por lo que no está de acuerdo en que dirigentes de la CATEM, Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, señalaran que todos los empleados tienen derecho a sindicalizarse y que  Bruno de la Cruz Hinojosa, dirigente del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Lerdo, fuera nombrado delegado del Sindicato Nacional de Hidrocarburos y Energía y anunciara que afiliará a todas las personas que laboran en las gasolineras.

Tenemos que mediar para que el trabajador tenga un respaldo y la empresa tenga la habilidad de operar sin ningún problema», advirtió Félix Soto.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top