Existe riesgo de dengue en Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (25/08/2020).- Hasta este martes se tienen confirmados dos casos de dengue en Coahuila: uno en Saltillo y otro en Torreón, según informó la dirección de Comunicación Social de la Secretaría de Salud.

Al respecto, el titular de Salud Municipal en Torreón, Manuel Acuña, indicó que han recogido más de 12 toneladas de cacharros y llantas en la colonia Eduardo Guerra, sitio que es un foco importante de riesgo de dengue.

Solicitó a la comunidad no acumular cacharros en sus domicilios, ni permitir que las larvas se desarrollen en tinajas, ya que los resultados de pruebas de laboratorio indican que existe riesgo de que se desarrollen los mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya. Pidió a la población usar repelentes y colocar telas mosquiteras en las casas.

Resaltó que en algunas colonias no hay abasto de agua y la gente utiliza depósitos que deben estar bien cubiertos para evitar el desarrollo de larvas.

Hizo un llamado a las instituciones y médicos para que reporten los casos de dengue a la Secretaría de Salud, a fin de realizar los cercos sanitarios correspondientes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top