¿Por qué existen 4 colores de pasaportes?

 

México (23/03/2017).- Seguramente has notado que hay cuatro colores de pasaportes para ciudadanos en todo el mundo. El azul, verde y rojo son las tonalidades más comunes. Existen razones políticas y económicas para que esto sea así.

El rojo podría ser el más común
Normalmente lo eligen países en los que el régimen es o fue comunista. Por ejemplo, los ciudadanos de Eslovenia, China, Serbia, Rusia, Letonia, Rumania, Polonia y Georgia.

El segundo más común es azul
Se dice que simboliza el “Nuevo Mundo”. Quince países del Caribe tienen pasaporte azul. En Sudamérica, se identifica a los países pertenecientes al Mercosur por medio del pasaporte color azul. Es decir, naciones como Brasil, Argentina y Paraguay, menos Venezuela.
Los pasaportes de los ciudadanos estadounidenses cambiaron a azul en 1976.

Pasaportes verdes
Comúnmente aplica para los países musulmanes: Marruecos, Arabia Saudita y Pakistán. Se dice que este color es el favorito del Profeta Mahoma porque es el símbolo de la naturaleza y la vida

Los pasaportes de color negro son los más raros
Se pueden encontrar algunos entre los países de África (por ejemplo en Zambia, Burundi, Angola y el Congo). Los ciudadanos de Nueva Zelanda tienen pasaportes color negro, porque este es el color nacional.

 

Con información de Dinero en Imagen

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top