Éxodo en Venezuela supera los 4 millones

México (08/06/2019).- El número de venezolanos que ha huido de su país debido a la crisis política y económica superó los cuatro millones, informó ayer el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

La cifra aumentó un millón desde noviembre pasado, alertó el ACNUR en un indicio de que el fenómeno se ha agravado desde que decenas de naciones dijeron que Nicolás Maduro ilegítimamente se declaró presidente con base en elecciones ampliamente consideradas como fraudulentas.

Los países latinoamericanos acogen a la gran mayoría de venezolanos, con Colombia, que recibió a alrededor de 1.3 millones, seguido por Perú, con 768 mil; Chile 288, mil; Ecuador, 263 mil; Argentina 130 mil, y Brasil, 168 mil.

El anuncio ocurrió poco antes de una gira por la región de la embajadora especial de ACNUR, Angelina Jolie, quien estará dos días evaluando la situación creada por el éxodo de refugiados.

Más de tres millones de niños venezolanos necesitan ayuda humanitaria para cubrir sus necesidades de nutrición, salud y educación, alertó ayer el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que pidió más fondos para mantener la respuesta de emergencia en la nación caribeña.

Con información de Excelsior

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top