Exoneran a mexicano tras 20 años de prisión en Estados Unidos

 

México (10/03/2015).-Un ciudadano mexicano residente de los suburbios de Chicago que pasó 20 años en prisión por secuestro y violación fue exonerado el lunes por la fiscalía después de que una evidencia de ADN indicó que fue condenado equivocadamente.

A pesar de la decisión de los fiscales de retirar el caso contra Ángel González, de 41 años y residente de Waukegan, al hombre no se le permitió salir del Centro Correccional Dixon.

Sus abogados dijeron que se espera que su cliente sea liberado pronto, a pesar de que presuntamente dañó la propiedad del Estado en otra prisión a fines de la década de 1990.

González fue condenado en 1994 por secuestrar a una mujer de 35 años en Waukegan y de haberla violado en otro sitio. González fue retenido la misma noche de los hechos después de una detención vial debido a que su apariencia coincidía con la descripción del atacante.

Pruebas subsecuentes de ADN mostraron que en los pantalones cortos de la víctima y pertenencias personales de ella había perfiles de ADN de dos hombres desconocidos. Ninguno de ellos coincidía con el perfil de González.

 

Con información de La Jornada

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top