Expectativas del presupuesto federal no son halagadoras para Coahuila: MARS

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (10/09/2019).- Las expectativas para Coahuila no son halagadoras con respecto al presupuesto para el próximo año. El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que hay que adecuarse y buscar que los recursos sean para cubrir las prioridades del estado y las decisiones no se tomen desde allá.

No es una cantidad que supere las expectativas de lo que le toca a Coahuila, pero lo que vamos a buscar, incluyendo donde tengan poco recurso, es que sean las prioridades del estado”, advirtió el mandatario, quien adelantó que el presupuesto que se busca para el próximo año oscilaría entre 54 y 56 mil millones de pesos.

El Ejecutivo coahuilense espera que los senadores y diputados federales aprueben el presupuesto del estado. Dijo que los ve participativos y pueden hacer un frente común para lograr un buen presupuesto, pero falta que tengan oportunidad de luchar.

«Si pasan la aplanadora por el presupuesto nadie tendrá oportunidad, ni los municipios ni los diputados ni los senadores», expresó el gobernador e indicó que buscarán la liberación del Ramo 23 y los recursos que eran del Fondo Metropolitano de La Laguna pero ahora son concursables y que ya hicieron lo que les correspondía, es decir, capturarlo en el Sistema el registro de obras. Mencionó que se espera una caída drástica en la economía en materia de construcción.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top