Expresidentes del Consejo de Vialidad exigen separar de su cargo al director de Tránsito

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (18/09/2020).- Expresidentes del Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón firmaron una carta donde exigen separar de su cargo al director de Tránsito, Pedro Luis Bernal Espinoza.

En el documento, Oscar Soto, Avelino Pérez y Gerardo Hernández manifestaron su «apoyo total e irrestricto» hacia el actual presidente del organismo, Pedro García Aranda, quien solicitó la destitución de Bernal Espinoza y las declaraciones y las exigencias en torno al uso indebido de la fuerza pública por parte de agentes de vialidad del municipio de Torreón.

Consideraron necesario que «los ciudadanos alcemos la voz ante los graves acontecimientos ocurridos el pasado domingo 20 de septiembre, en el que los uniformados sometieron con exceso de fuerza a ciudadanos que cometieron una falta administrativa, violentando con ello su dignidad y pisoteando sus derechos humanos».

Mencionaron que el reprobable suceso «se suma a los diversos de igual naturaleza, acaecidos y denunciados reiterativamente desde el inicio de la presente administración municipal, en 2018».

Recordaron que el 8 de septiembre, el secretario del Ayuntamiento declaró «que no es admisible que sigan sucediendo casos de presunto abuso de autoridad» y que el 1 de diciembre de 2019, el presidente municipal, Jorge Zermeño Infante, declaró que habían sido suspendidos durante un período de 15 días, bajo el cargo de lesiones y abuso a la autoridad, los agentes que participaron en un altercado, presuntamente con el hijo del Director de Seguridad Pública Municipal en un operativo de alcoholímetro la madrugada del 23 de noviembre.

En la carta señalan que, «a pesar que diferentes organismos de la sociedad civil alzaron la voz en reiteradas ocasiones en lo que va de la presente gestión municipal, existe un evidente desprecio hacia las recomendaciones en el sentido de adoptar medidas preventivas y correctivas para evitar este tipo de muestras de abuso de autoridad».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top