Expulsaría UAdeC a los 15 involucrados en ‘minifarmacias’ del Hospital Universitario

Saltillo, Coahuila (15/05/2019).- Luego de que VANGUARDIA diera a conocer que derivado de una auditoría interna realizada en el Hospital Universitario se localizó material hospitalario, controlado, de curación y quirúrgico, en cajones, lockers e incluso en el falso techo del inmueble, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, destacó que se expulsará a las personas responsables de los hechos.

Aunque no se ha terminado el ejercicio encabezado por la Auditoría Superior del Estado y la Contraloría de la máxima casa de estudios, dijo que se esperan los resultados para proceder con lo pertinente.

“Es la propia auditoría quien tiene que impulsar ese tipo de cosas, si son recursos públicos y la auditoría presenta el resultado tiene que hacerlo ante la Fiscalía Anticorrupción para analizar situaciones que no son correctas y nosotros retiraríamos a las personas”, advirtió.

La Autónoma de Coahuila no podría sancionar a las personas de otra forma, pero aseguró que se daría seguimiento del procedimiento a raíz del hecho que se dio a conocer por la auditoría que realiza la ASE y la máxima casa de estudios.

Se habló de al menos 15 trabajadores del Hospital Universitario, sin embargo, Hernández Vélez dijo desconocer los resultados del ejercicio. “Aún no tengo los resultados, debe de haber sanciones; serán retiradas las personas; no podemos castigarlas de otra manera”, dijo.

Declaró que las auditorías son permanentes pues la Universidad mantiene recursos públicos, sin embargo, detalló que la Universidad firmó un convenio con la Auditoría Superior del Estado en 2018 para la realización de los cortes en escuelas y facultades.

Cabe destacar que VANGUARDIA informó recientemente que los medicamentos encontrados durante al auditoría, arrojan un valor aproximado de 2 millones de pesos.

EL DATO

15 personas serían las involucradas en “tráfico” de medicamentos.

Con información de Vanguardia

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top