Extrabajadores del Hospital General toman instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 6

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (30/06/2021).-  A las 9:30 de la mañana de este miércoles, un grupo de extrabajadores del Hospital General de Torreón tomaron las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, para conocer los criterios por los que se les dio de baja.

Mario Ruelas, uno de los extrabajadores afectados, denunció que el día de antier, el nosocomio envió un citatorio a alrededor de 40 personas para acudir a Recursos Humanos, área que les notificó el término de su contrato laboral.

Sabemos que todo contrato tiene un periodo de término, pero ¿por qué a unas personas sí y otras no?», refirió el manifestante al comentar que como parte de las justificaciones se les expuso que se les integró en la lista de los empleados que atendieron área COVID.

Sin embargo, Ruelas señaló que varios de los casos ya tenían más de cinco años laborando en otras áreas, es decir, mucho antes del inicio de la pandemia del COVID-19 y acusó al jefe de Jurisdicción Sanitaria Número Seis de hacer la selección de personal con base en criterios personales.

Alrededor de las 11:00 horas, el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis Juan Pérez Ortega acudió a las instalaciones para solicitar a los inconformes se libere el inmueble ya que se había afectado el desarrollo de las áreas de vacunación y vigilancia epidemiológica.

El funcionario aclaró que fue la Secretaría de Salud de Coahuila la que determinó cuáles contratos se tenían que concluir, por lo que negó tener injerencia directa en este proceso. Sin embargo, se comprometió con los manifestantes a realizar una revisión de cada uno de los casos y cotejar esta información con la dirección del hospital.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top