Facebook ofrecerá capacitación gratuita con motivo del próximo proceso electoral de Coahuila

Liliana Rincón

Saltillo, Coahuila (15/08/2020).- La Consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías, informó que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que no procedieron las impugnaciones promovidas por el Partido Acción Nacional y Morena, para posponer las elecciones para diputados locales en la entidad, motivo por el que se llevarán a cabo el 18 de octubre.

Recordó que hace algunas semanas el Consejo del Instituto Nacional Electoral acordó reanudar el proceso que se había suspendido con motivo de la emergencia sanitaria generada por COVID-19.

La funcionaria destacó que para evitar la propagación de coronavirus no se permitirá la reunión masiva de personas para la difusión de mensajes políticos y consideró que la mayoría de las campañas serán a través de vías digitales, específicamente por las redes sociales.

Indicó que el Instituto Electoral de Coahuila se vinculó con Facebook México para que la empresa brinde, de manera gratuita, una capacitación a partidos políticos, sus militantes, simpatizantes y aspirantes a candidaturas; además de medios de comunicación y al público en general el próximo miércoles a las 4 de la tarde.

“El instituto Electoral de Coahuila no está ni recomendando ni promoviendo el uso de esta plataforma”, aclaró, pero dijo que subirán la liga correspondiente en sus redes sociales, porque es importante conocer las nuevas políticas de Facebook.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top