Falla de electricidad afectó a 80 empresas del Parque Industrial en Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (27/08/2019).- 80 empresas ubicadas en la Cuarta Etapa del Parque Industrial Carlos Herrera, de Gómez Palacio, resultaron afectadas por la falla del suministro de energía ocurrida la mañana del lunes, estimó el subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna Gustavo Kientzle Baille, quien aseguró que este martes, se reporta actividad normal en ese sector.

El funcionario precisó que la Comisión Federal de Electricidad informó que este apagón se originó porque un transformador tronó a consecuencia de la intromisión de un animal entre las líneas de contacto de dicho equipo, por lo que la CFE procedió a transferir energía de la planta del ciclo combinado ubicada cerca del municipio de Francisco I. Madero.

Sin embargo, esta medida no fue suficiente para que las empresas afectadas realizaran sus labores con normalidad, ya que sólo se tenía el servicio de electricidad con bajo voltaje y la mayoría de la maquinaria no se podía encender.

Kientzle Baille pidió a la Comisión que tenga una mayor apertura con la iniciativa privada y les informe puntualmente de alguna falla y cuánto tiempo durarán las reparaciones, para que los empresarios puedan ajustar sus acciones de producción.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top