Falla en el pozo 44 afecta a cuatro mil usuarios en Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (17/05/2019).- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón inició los trabajos de reparación en el pozo número 44 ubicado en la colonia División del Norte, que días atrás dejó de funcionar y dejó sin el abasto del vital líquido a cuatro mil usuarios de ese sector habitacional, así como de Rincón de La Hacienda, La Hacienda, Santa Anita, La Merced II y Carmen Romano. Así lo dio a conocer el gerente de la paramunicipal Juan José Gómez Hernández.

Por su parte, el gerente técnico del Simas Raymundo Rodríguez de la Torre confirmó que debido a una falla eléctrica en el pozo 58 de la colonia Lázaro Cárdenas, se suspendió el servicio en el sector de la Eduardo Guerra, pero para el fin de semana se reestablecerá el abasto.

En el caso de la colonia Profesionistas, al igual que en otras áreas residenciales aledañas no se tiene la conducción normal del vital líquido, debido a que la mayoría están colgados de la red general.

Otras colonias en las que se tiene agua por tandeo son Joyas del Oriente y Joyas del Desierto.

Pese a este panorama, Rodríguez de la Torre aseguró que no se tiene un problema serio de desabasto en comparación con el año pasado.

Por su parte, Juan José Gómez precisó que actualmente se tiene un aforo de dos mil 500 litros de agua por minuto que se distribuyen a la red, cantidad que debería ser suficiente, pero existen muchas tomas clandestinas y gastos no controlados por fugas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top