Fallas de CFE dañan tarjeta madre de Teleférico Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (21/05/2022).- Las operaciones del Teleférico Torreón fueron suspendidas por el daño a la tarjeta madre del sistema, que ocurrió alrededor de las 4 de la tarde del sábado a consecuencia de la inestabilidad en el servicio proporcionado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que generó diversos apagones.

Verónica Soto Díaz, directora del Teleférico Torreón, explicó que el monitoreo vía satelital que se realizó desde Italia y Colombia por las empresas que le dan soporte a la maquinaria, detectó inestabilidad total en los picos del suministro de la energía eléctrica. La tarjeta madre, es altamente difícil de conseguir en América, tendrá que ser importada de Italia y tardará un aproximado de cinco a ocho días en llegar.

Informó que aunque el servicio de la transportación quedó suspendido temporalmente y se le dio soporte al evento programado para el sábado vía terrestre. Resaltó que se presentará una queja ante la CFE por los inconvenientes generados.

Soto Díaz destacó que durante la suspensión de actividades del Teleférico, ningún usuario fue afectado, ya que se cuenta con un sistema de emergencia para bajar de las góndolas a quienes pudieran quedar varados.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top