Fallece doctora del IMSS de Frontera, Coahuila, se clasifica como sospechosa de COVID-19

Mayela Avila 

Coahuila (05/04/2020).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó el fallecimiento de la doctora “MEAC”, especialista en medicina familiar, quien laboraba en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 9 de Frontera, Coahuila, ocurrido la madrugada de este domingo.

En un comunicado, la institución refiere que, hasta el momento, no se tiene registro de que personal adscrito a ese nosocomio haya brindado atención a pacientes sospechosos ni confirmados por COVID-19. Sin embargo, fueron identificados algunos casos positivos en estrecha relación con la médica “MEAC”.

Por lo anterior, y en concordancia con los protocolos establecidos, se tomó muestra de laboratorio post mortem y sus contactos directos permanecerán en observación domiciliaria.

Los especialistas del IMSS dan puntual seguimiento y realizan una investigación detallada del caso, a fin de esclarecer la causa del deceso.

Cabe señalar que este comunicado se dio a conocer horas después de que familiares de la doctora exigieron que se le practicara la prueba y que su caso no se manejara como si fuera una neumonía común, ya que al parecer, había ingresado hace menos de 24 horas para ser internada.

De confirmarse, sería el segundo deceso de un médico del IMSS en Coahuila relacionado con COVID-19; a la lista de personal de la salud afectado o en riesgo por la contingencia en la entidad hay que sumar los tres casos positivos de Monclova quienes a su vez contagiaron a otros 22 trabajadores del hospital número 7 con sede en ese ciudad, según lo que dio a conocer el director general de IMSS Zoé Robledo el día de ayer.

También cabe señalar que esta noche se confirmó un caso en Gómez Palacio, Durango, correspondiente a un enfermero que labora en una clínica de la ciudad de Torreón. Las autoridades estudian si el contagio derivó de su profesión.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top